domingo, 30 de mayo de 2010

earthDerfull

Algo sucede cuando anotamos nuestros pensamientos en un papel, pues la palabra escrita es magia.
Cuando escribimos algo sin duda, cambiamos el mundo. Cambiamos la realidad, nos conectamos a nuestros deseos y sueños más profundos que son "en realidad" a lo que deberíamos escuchar y ser fieles. El estado de conciencia no es solamente estar alerta de la realidad que acontece, es estar alerta de los sueños más profundos que hemos dejado en el olvido por despertar tan abruptamente a esta "conciencia" mecánica y a veces muerta.

Esta semana nos volcó una realidad universal: el grito desesperado de un volcán y el llanto de la tierra traducida en lluvia. no fue un sueño, fue real.  Muchos quisimos que lo fuera y cambiarla por una liviana calma, por un día cotidiano. Muchos soñamos con una mañana sin tormenta, sin ansiedad e incertidumbre. Hoy nuestros sueños se tradujeron en esa realidad: un sol medio sonriente, un cielo sin lágrimas, una tregua, una sacudida de conciencia, un día de penas, sí, pero finalmente grandioso y fluyendo en el universo.

Yo quiero escribirlo, pues quiero cambiar los malos augurios de clima, el terror de mis chapines angustiados y tristes, la muerte de árboles, la desaparición de casas, la inundación de caminos, los puentes inútiles, el hambre, la preocupación... la muerte por la vida.
Hay cosas irreemplazables sin duda. Pero doy gracias a la naturaleza sabia y me doy cuenta que esta Guate es realmente un gatote con 11 vidas, bendecida y amada. Ha muerto un poco! ¿y quién dice que no tiene que morir algo a diario?
Esta Guate no muere!... ni morirá! y este caos no es imposible! Es un renacer y una oportunidad de cambio de actitud y de admirar con los ojos entreabiertos, aún soñando a nuestro alrededor la riqueza que podemos compartir, disfrutar y cuidar celosos como gatas y gatos.

Estoy creyendo cada vez más en el poder de la energía, en las diferentes dimensiones y formas como trabaja, y me enamoro a diario de lo bello que somos como humanos, pero mucho más de lo bello que podemos construir y re-construir juntos.


"¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡que esta agua se retire y desocupe (el espacio), que surja la tierra y que se afirme! ¡que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra! no habrá gloria ni grandeza en nuestra creación y formación hasta que exista la criatura humana, el hombre formado. Así dijeron"

Popol vuj/ Las antiguas historias del Quiché
primera parte, capítulo primero (fragmento)

1 comentario:

Issa dijo...

"el grito desesperado de un volcán y el llanto de la tierra traducida en lluvia" Que hermosa frase! Asi nos sentimos muchos amiga!

Publicar un comentario